Averigua qué cifrado utiliza tu gestor de correos para conservar para preservar la confidencialidad y la integridad de los mensajes intercambiados con tus contactos.
Cifras tus mensajes hacia un contacto de correo electrónico dado, utilizando su 'clave pública' especial la cual puede distribuir libremente. Luego, ella utiliza su 'clave privada,' la cual debe guardar cuidadosamente, con el fin de leer dichos mensajes. A su turno, tu contacto utiliza tu clave pública para cifrar mensajes que te escribe. De modo que al final, debes intercambiar claves públicas, pero puedes compartirlas abiertamente, sin tener que preocuparte sobre el hecho de que cualquiera que desee tu clave pública pueda obtenerla.
Esta técnica puede utilizarse con cualquier servicio de correo electrónico, incluso con uno que no cuente con un canal de comunicación seguro, debido a que los mensajes individuales son cifrados antes de que dejen tu computadora.
Recuerda que al utilizar el cifrado puedes atraer la atención hacia ti. El tipo de cifrado utilizado cuando accedes a un sito web seguro, incluyendo una cuenta de correo con interfaz web, se ve a menudo con menor sospecha que la del tipo de cifrado de clave pública del que nos ocupamos aquí. En algunas circunstancias, si un correo electrónico que contenga esta suerte de datos cifrado es interceptado o publicado en un foro público, podría incriminar a la persona que lo envió, sin considerar el contenido del mensaje. Tú a veces tendrías que escoger entre la privacidad de tu mensaje y la necesidad de mantenerte sin llamar la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario